Intercambio europeo entre alumnos de colegios dehonianos

62 (Copy)

Los alumnos del Colegio SCJ Leoninum en Handrup disfrutaron de sus días de intercambio en familias de estudiantes del Colegio dehoniano Fray Luis de León de Madrid.

Los centros educativos dehonianos Leoninum en Alemania y Fray Luis de León en España trabajan conjuntamente por el intercambio cultural y experiencia de fe de sus alumnos. Por esta razón, llevan años realizando este tipo de actividades que fomentan el hermanamiento entre los alumnos de ambos colegios SCJ. Hace ya un mes que los estudiantes españoles regresaron de Handrup y ahora ha sido el momento de que los alumnos alemanes conozcan la cultura española y la manera de vivir la fe del país.

Las familias españolas les dieron la bienvenida en el Templo de Debod con alegría y emoción a pesar de la lluvia que caía.Durante la semana que han estado en Madrid, los alumnos y profesores alemanes, Meike y el padre Ricardo, han conocido las  costumbres, gastronomía y monumentos de Madrid y alrededores, además de ir de compras. Los alumnos alemanes conocieron el colegio e instalaciones como el polideportivo y realizaron diversas excursiones como una actividad de descubrir a los pintores más emblemáticos en el museo Reina Sofía. También tuvieron tiempo de realizar un paseo en barca por el Retiro y un tour por el Bernabeu. Junto con los alumnos españoles participaron en unos campeonatos de voleibol, fútbol y baloncesto, visitaron la bella y pintoresca ciudad de Segovia, realizaron una gymkhana por Madrid  y disfrutaron de un soleado día en el parque de atracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *