Interesante iniciativa para fomentar la oración en familia

Libro de Oraciones Viajero (9)

La propuesta realizada por el Colegio dehoniano Sagrado Corazón de San Javier se basa en un libro de oraciones que “viaje” por las casas de cada uno de los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria en el que escribirán las oraciones que realicen en familia.

Ha comenzado la aventura del “Libro de oraciones viajero” con los niños de 4 y 5 años de Educación Infantil y los alumnos 1º, 2º y 3º de Educación Primaria del Colegio dehoniano Sagrado Corazón de San Javier. Este libro va a recorrer todas las casas de los niños quienes junto a sus familias, lo van a llenar , semana a semana, de vida. El objetivo es que trabajen la interiorización la reflexión en casa con sus padres a través del desarrollo de una oración y una plástica. Para ello tendrán la bolsa del libro de oraciones viajero durante unos días, lo marcará la tutora de clase, con los materiales que ayuden a realizar esta actividad.

Al finalizar el año, los docentes recogerán todas las oraciones y trabajos de los niños y sus familias. Una vez haya ha pasado el libro por todas las casas de la clase y esté terminado se expondrá para ser visto por toda la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón.

Algunos consejos para hacer este libro viajero:

· Reunirse en familia y buscar un sitio para estar tranquilos. Buscar un símbolo religioso: imagen, vela, Biblia…

· Ponerse en paz  y hacer despacio la señal de la cruz.

· Hacer un poco de silencio cerrando los ojos.

· Alguien de la familia lee despacio un capítulo del libro de oraciones o reza una oración.

· Se puede comentar lo leído o dejar que los niños pregunten.

· Escribir en el “Diario de oraciones viajeras” su propia oración. Se puede hacer un dibujo o una plástica sobre ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *