Intur 2008, Museo del Padre Belda

 

Intur 2008, la XII Feria de Turismo Interior celebrada en Valladolid, sirvió para que Alba de Tormes apostase por el turismo una vez más como sector de desarrollo económico y social. Desde la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes se apostó las excursiones concertadas con colegios, agencias de viajes y tour operadores. De acuerdo Antonio González, concejal de turismo, el primer día de feria fue muy escaso de actividad sin embargo el trabajo fue mayor durante el resto de jornadas donde buscó la captación y gestión de nuevos contactos que redunden en un aumento del turismo albense en grupos por un lado, así como a la difusión y promoción a cada uno de los visitantes de la Feria que puedan convertirse en visitantes reales de Alba de Tormes de forma individual.

De acuerdo a Antonio González, en este punto se han conseguido avances estableciendo contactos con empresas de Holanda, Francia y España. Para el edil albense, el mercado de las excursiones seguirá siendo primordial durante el año 2009 ya que el turismo individual ha descendido considerablemente durante el último año. El apoyo que los empresarios han mostrado a la concejalía de turismo se ha visto compensado con la divulgación de material publicitario, de piezas de artesanía del barro, de degustaciones de productos de las órdenes religiosas, de las pastelerías y de las fábricas de embutido de la localidad.

Aunque la oferta turística ha versado un año más alrededor de la figura de Santa Teresa, los visitantes han mostrado interés por conocer las novedades que ofrece la villa para la próxima temporada. Los participantes en la feria han mostrado su satisfacción por la finalización de las obras de consolidación de las ruinas del castillo de los Duques de Alba que permiten aumentar muy significativamente el contenido de la visita al mismo, y de la inauguración del Museo del Padre Belda. Otros de los puntos donde los turistas han mostrado más interés han sido el progreso constructivo de las obras de la Basílica y el estado de conservación de la Iglesia de Santiago.

Desde el Ayuntamiento valoran positivamente la colaboración que se ha establecido durante toda la feria con la Diputación de Salamanca y el consistorio albense. Ambos han unido esfuerzos los esfuerzos por promocionar el turismo religioso y en especial la figura de Santa Teresa de Jesús como principales ejes del turismo salmantino, incluso en el stand del Patronato de Salamanca, Alba de Tormes era uno de los principales exponentes.

Los sorteos realizados conjuntamente con Guijuelo han contado con una alta participación. Los premios han correspondido a Pilar Carvajo de Valladolid, Karla Elizabeth Vego y Ángela Garrido Calvo. Desde la concejalía de turismo ya se planifica el nuevo período correspondiente al año 2009, valorando la idoneidad de renovar sus campañas promocionales atendiendo a nuevas propuestas localizadas en nuevos mercados, aprovechando las nuevas tecnologías y nuevos soportes promocionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *