IX Semana Ibérica en Salamanca

Semana iberica

Del 4 al 8 de julio, la Hospedería Residencia Dehon en Salamanca acogerá la IX Semana Ibérica bajo el lema “Unidos en el carisma y la misión” donde se reúnen laicos y religiosos de las Provincias de España y Portugal de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (PP. Dehonianos/Reparadores).

Esa semana será el inicio de una reflexión sobre el significado eclesial del compromiso en la Misión Compartida dentro de las obras dehonianas. La Iglesia lleva desde hace tres décadas hablando de misión compartida para referirse, en especial, a la colaboración de laicos y religiosos en las diversas parcelas de la misión eclesial. Compartir carisma y espiritualidad es una condición, una consecuencia y una necesidad de compartir la misión.

Los objetivos de estos días es llegar a una nueva relación entre los dehonianos y los laicos con la vivencia del carisma dehoniano, porque los carismas son propiedad de todos, así como evitar que la vida religiosa sea autorreferencial posibilitando que la relación con los laicos interpele nuestros estilos de vida, de misión y de espiritualidad. Por último, conseguir que la vida de nuestros laicos sea también carismática.

Serán días de reflexión, oración, trabajo, pero también habrá momento para la diversión.

Puede descargar el programa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *