JMJ, una experiencia de fe junto a jóvenes de todo el mundo

3

El 31 de julio finalizaba la Jornada Mundial de la Juventud con la celebración de una misa multitudinaria oficiada por el papa Francisco  en la que participaron más de un millón y medio de jóvenes. La JMJ fue una experiencia única de fe con jóvenes del todo el mundo, donde se anunció que Panamá será la sede de la próxima edición en 2019.

Durante la misa, el pontífice animó a los jóvenes a creer “en una nueva humanidad, que no acepta el odio entre los pueblos, ni ve las fronteras de los países como una barrera y custodia las propias tradiciones sin egoísmo y resentimiento”.

En su discurso el Papa indicó que “ante Jesús no podemos quedarnos sentados esperando con los brazos cruzados. A Él, que nos da la vida, no podemos responderle con un pensamiento o un simple mensajito”. “Él espera que, entre tantos contactos y chats de cada día, el primer puesto lo ocupe el hilo de oro de la oración”.

Un mes después de esta jornada recordamos los grandes momentos vividos por los Jóvenes Dehonianos que desde España marcharon a Polonia a vivir este encuentro llenos de ilusión y ganas de disfrutar junto a jóvenes del resto del mundo. A pesar del cansancio vivieron cada día cargados de emociones diferentes que hicieron de cada momento algo especial. Así disfrutaron de la Eucaristía, la Vigilia…siempre rodeados de la mejor compañía.

Rosario, una joven dehoniana que acudió a la JMJ nos cuenta que aquel viaje supuso “una experiencia única cargada de emociones y sentimientos que hacen que todo lo que vives se multiplique”. En todos los jóvenes que participaron en la Jornada esta cita dejó huella en sus vidas. La vista está ahora puesta en Panamá con la ilusión de repetir de nuevo la experiencia.IMG-20160729-WA0012

13898276_10154322388089519_710416093_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *