Jornada de la Infancia Misionera: “Atrévete a ser misionero”

Jornada Infancia Misonera

Este domingo, 28 de enero, celebramos la Jornada de la Infancia Misionera que este año lleva por lema “Atrévete a ser misionero”.

Obras Misionales Pontificias (OMP) es la encargada de promover esta Jornada que es la gran fiesta misionera de los niños. Nos recuerda la importancia de implicar activamente a los niños en la Misión de la Iglesia.

Este año Infancia Misionera cumple 175 años de vida. Dedicada específicamente a la infancia de todo el mundo, sigue siendo la única iniciativa de este tipo que no solo es “para” los niños, sino también “de” los niños, con ellos como protagonistas.

En la presentación de la Jornada, el director nacional de Obras Misionales Pontificias, monseñor Anastasio Gil, incidió en que los niños españoles son muy generosos, aportando 2.764.424,95 €, casi un 17 por ciento del total del Fondo de Solidaridad Universal. Este dinero ha servido para atender a 570.000 niños en 36 países y en el marco de 491 proyectos financiados. Estos proyectos se han centrado en la protección de la vida y la salud, la educación y en la formación cristiana.

Consulta los materiales para esta Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *