Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación

Papa Francisco y Patriarca Bartolomé

Este viernes, 1 de septiembre de 2017, se celebra la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación, y el Papa Francisco ha realizado un llamamiento a la humanidad para cambiar la forma de interactuar con la creación y evitar un desastre ecológico en el planeta.

En la historia de la creación “Dios quiso que la humanidad cooperara en la preservación y protección del medio ambiente”. Como apuntó el Papa Francisco, en un acto conjunto con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, “la tierra nos fue confiada como un don y un legado sublime, del que todos somos responsables hasta que, al final, todas las cosas en el cielo y en la tierra serán recapituladas en Cristo. Nuestra dignidad y bienestar humano están profundamente conectados con nuestro cuidado por toda la creación”.

El Papa Francisco y el Patriarca Bartolomé añadieron: “No respetamos ya la naturaleza como un regalo compartido; por el contrario, la consideramos una posesión privada. Ya no nos relacionamos con la naturaleza para sostenerla, sino que la dominamos para sostener nuestras propias invenciones”.

En agosto de 2015 se estableció la Jornada de Oración por el Cuidado y la Creación, que se celebra cada 1 de septiembre, como anteriormente hizo la Iglesia Ortodoxa desde 1989.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *