Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018

comunicaciones-sociales

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018

Celebramos la LII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, donde el  Papa Francisco ha elegido para esta ocasión el lema, “«La verdad os hará libres» (Jn 8, 32). Fake news y periodismo de paz”. 

En su mensaje, el Pontífice señala que “hoy, en un contexto de comunicación cada vez más veloz e inmersos dentro de un sistema digital, asistimos al fenómeno de las noticias falsas, las llamadas «fake news». Dicho fenómeno nos llama a la reflexión; por eso he dedicado este mensaje al tema de la verdad, como ya hicieron en diversas ocasiones mis predecesores a partir. Quisiera ofrecer de este modo una aportación al esfuerzo común para prevenir la difusión de las noticias falsas, y para redescubrir el valor de la profesión periodística y la responsabilidad personal de cada uno en la comunicación de la verdad”.

El Papa quiere ofrecer “una aportación al esfuerzo común para prevenir la difusión de las noticias falsas, y para redescubrir el valor de la profesión periodística y la responsabilidad personal de cada uno en la comunicación de la verdad”.

Los Jóvenes de hoy en día, insisten en hacernos ver que internet “ofrece a la Iglesia una oportunidad evangélica sin precedentes, especialmente con los social media y los videos online” porque este “mundo digital es un gran espacio para encontrar y conectarse con gente de otras religiones y también con no creyentes.

 

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.