Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Jornada Comunicaciones Sociales

La Conferencia Episcopal celebra hoy la LI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales donde el papa Francisco nos invita a reflexionar en torno al lema: “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”.

El Pontífice señala en su mensaje con motivo de este día que “quisiera contribuir a la búsqueda de un estilo comunicativo abierto y creativo, que no dé todo el protagonismo al mal, sino que trate de mostrar las posibles soluciones, favoreciendo una actitud activa y responsable en las personas a las cuales va dirigida la noticia. Invito a todos a ofrecer a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo narraciones marcadas por la lógica de la «buena noticia»”.

Nuestra Congregación tiene como una de sus prioridades la comunicación, y tal y como indicó nuestro Superior General, Heiner Wilmer, “la buena comunicación es la esencia misma de nuestro carisma. Los Sacerdotes del Sagrado Corazón debemos ser capaces de comunicar profesionalmente, comunicar con rapidez a nuestro público objetivo”.

En este sentido, este año se ha creado la Comisión Internacional de Comunicación que está trabajando en el desarrollo de una estrategia de comunicación para los Dehonianos.

En el día de hoy, tal y como hace el papa Francisco, os invitamos a ser “como faros en la oscuridad de este mundo, que iluminan el camino y abren nuevos senderos de confianza y esperanza, para ser testigos del Resucitado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *