Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

cuid_560x280

Los cristianos comprometidos con el movimiento ecuménico y el cambio climático clausuraron el pasado 4 de octubre, a nivel mundial, el “Tiempo para la creación”, que en el caso español se cerró con una Declaración Conjunta de las Iglesias Católica y Ortodoxa en la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Esta declaración cuenta con la adhesión de nuestra Congregación, entre otras organizaciones.

Las diferentes confesiones cristianas de todo el mundo que apoyan el movimiento ecuménico y la lucha contra el Cambio Climático han celebrado desde el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, el momento conocido como “Tiempo para la Creación”. Éste es un tiempo dedicado a la oración y concienciación mundial del problema ecológico por el Cambio Climático y la destrucción de la biodiversidad, que afecta y empobrece a millones de seres humanos en el planeta tierra.

El primer sábado de septiembre unos 300 cristianos ortodoxos y católicos romanos se reunieron en la cima de un monte, en la madrileña Casa de Campo, para celebrar esta oración en plena naturaleza. El acto lo presidió Monseñor Carlos Osoro Sierra, Arzobispo Católico Romano de Madrid, Monseñor Policarpo, Metropolita Ortodoxo de España y Portugal, Monseñor Timotei, Obispo Ortodoxo Rumano de España y Portugal, y Monseñor Nicolaos Matti, Arzobispo de la Iglesia Siro-Ortodoxa de Antioquía en España. Dicha celebración culminó con la lectura de la declaración conjunta que durante este mes ha sido presentada en varios ámbitos eclesiales.

Esperamos que se mantenga este espíritu de colaboración y defensa de la Creación y del prójimo.

Descarga aquí la Declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *