Jornada Mundial del Enfermo

familia-enfermo

El 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, es el Día del Enfermo, con carácter mundial. La Iglesia en España celebra el 6 de mayo la Pascua del enfermo.

Este año la campaña lleva por lema “Acompañar a la familia en la enfermedad”, ya que se quiere prestar atención al importante papel que la familia tiene en la atención al enfermo, y dar a conocer las necesidades que le surgen en la situación de enfermedad.

Asimismo, se quiere promover la ayuda a las familias, en las parroquias y hospitales, para que puedan desempeñar ese papel insustituible en la atención al enfermo. Y, además, se pretende evangelizar a las familias de los enfermos, preparándolas y ayudándoles a vivir humana y cristianamente la crisis que les produce la enfermedad de uno de los suyos.

El Papa Francisco, en su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo 2018, nos pide que no nos olvidemos nunca del papel de la familia: «No podemos olvidar la ternura y la perseverancia con las que muchas familias acompañan a sus hijos, padres y familiares, enfermos crónicos o discapacitados graves. La atención brindada en la familia es un testimonio extraordinario de amor por la persona humana que hay que respaldar con un reconocimiento adecuado y con unas políticas apropiadas».

De este modo, oramos este día por todos los que sufren, así como por todas las personas que se dedican día a día a su cuidado, como son los familiares, médicos, enfermeras, voluntarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *