Jornadas de Formación de Seminarios

Durante los días 11 al 13 de enero ha tenido lugar en el Colegio y Seminario San Jerónimo la segunda sesión de las Jornadas de Formación organizadas por la Comisión provincial de Seminarios. En ellas han participado formadores de los tres Seminarios además de religiosos que trabajan en otros centros educativos de la Provincia así como en la Pastoral juvenil y vocacional.
A lo largo de tres días se ha abordado el tema del autocuidado de los religiosos que trabajan en este tipo de obras, acompañados por el H. Javier López. Animados por el P. Valentín Pérez se ha dialogado para revisar nuestra labor como agentes de pastoral y los medios de los que disponemos. Finalmente D. Óscar Alonso ha insistido en la necesidad de renovar la pastoral en los centros educativos, insistiendo en la importancia de procesos de acompañamiento.
Todos los participantes han sido unánimes a la hora de reconocer la importancia de estos encuentros de formación, ya que suponen un impulso en nuestra tarea pastoral con los jóvenes, destacando el ambiente de fraternidad y acogida vivido durante estos días.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *