Juan García Callejas: “La Misión Compartida es un regalo que nos da la vida”

Familia Dehoniana

Juan García Callejas, delegado de Formación e Identidad Lasaliana, ha participado en el I Encuentro de Familia Dehoniana impartiendo la ponencia “La pasión del corazón: Familia Dehoniana”.

Este laico y educador ha comenzado transmitiendo que “vivimos la experiencia de un regalo que es la Misión Compartida.  Hablar de Misión Compartida es hablar de una identidad que debe ser despertada y nos hace ver que hay un proyecto lleno de vínculos y una relación de amor”.

“Somos un proyecto, todos llevamos una semilla dentro que se debe ir gestando. Somos un sueño, un proyecto… hay que abrirse, confiar y lanzarse para descubrir el sentido de la vida” ha señalado Juan García Callejas.

Durante su intervención ha indicado que “Dios descubre en nosotros lo que está escondido y lo revela”. Ha mostrado a los asistentes el cortometraje “Piper” donde una madre pájaro intenta enseñar a su hija cómo conseguir comida por sí sola.

A continuación, ha indicado que el primer paso para todos es descubrir que hay un regalo para todos, que es la Fe. Hay que despertar a ese regalo porque el que se duerme se lo pierde. No puede haber Misión sin conciencia de vocación o identidad.

Tras leer las palabras del Papa Francisco sobre la misión en el corazón del pueblo, un texto que le impacta porque transmite muy bien una realidad, ha indicado que “se debe tener en cuenta la Misión Compartida como una vocación, no como un trabajo. Esa vocación surge del encuentro con el corazón de Dios. ¿Fundamento mi vida en la relación personal de Jesús? Esa pregunta es la quedemos hacernos”.

El proceso de personalización vocacional nos da la clave de cómo trabajar cada día para el crecimiento de la vocación. “El regalo que se nos ha dado no es solo para nosotros, es para hacer un mundo mejor. La Misión Compartida supone hacerse cargo de la realidad. Hemos de ser capaces de crecer en la responsabilidad”, ha indicado.

Por otra parte, Juan García Callejas ha manifestado que hay que descubrir un deseo que Dios enciende en la realidad que nos rodea. “Y allí cada uno tiene algo que aportar. Dios nos quiere colaboradores suyos para hacer su obra”.

¿Qué es la Familia Carismática? Ha sido otro de los puntos tratados por este laico, donde ha indicado que “la comunión es lo primero, si no hay vínculo, si no hay familia… no hay misión”.

Por último, ha recordado los inicios de la Misión Compartida en La Salle hace casi 30 años, “cuando se observó la necesidad de replantear la identidad y pertenencia de hermanos y laicos. Y hemos pasado de hablar de Misión Compartida a hablar de Ser Comunión para la Misión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *