Juntos contra la Trata de Personas

trata_personas

Una vez más celebraremos  la fiesta de Sta. Josefina Bakhita, mañana día 8 de febrero. Como bien sabemos, es una fecha establecida por la Iglesia para unirnos en plegaria por el fin de la Trata de seres humanos. 

Este año  la  JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN CONTRA LA TRATA tiene por lema : “Juntos contra la Trata de Personas”.

Os invitamos y animamos a todos a tener presente esta Jornada en la oración personal. Adjuntamos el material de oración y reflexión preparado por la Red contra la Trata de la UISG, TALITA KUM, y por el Grupo Intereclesial contra la Trata del que CONFER forma parte.

¡Merece la pena!

Descargar material aquí.

Oración (Etty Hillesum)

Mi Dios, son tiempos tan angustiantes

Una cosa, …, resulta siempre más evidente para mí, es aquello que tú no puedes ayudarnos, sino que somos nosotros quienes debemos ayudarte a ti, de este modo nos ayudamos nosotros mismos.

La única cosa que podemos salvar de este tiempo y que es la única que verdaderamente cuenta es un pequeño pedazo de ti en nosotros mismos, Dios mío.

Tal vez podemos incluso ayudar a desenterrarte de los corazones devastados de otros hombres.

Sí, Dios mío, parece que tú no puedes hacer mucho para modificar las circunstancias actuales, porque ellas hacen parte de esta vida.

No reclamo tu responsabilidad, más tarde serás tú quien nos declare responsables a nosotros.

Y en casi cada latido de mi corazón, crece mi certeza: (…) nos toca a nosotros ayudarte, defender

hasta el final tu casa en nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *