Juntos damos color al mundo, Venta de Baños

Con este lema el Colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños empieza la andadura de un nuevo Curso al que hoy los alumnos de secundaria han dado una especial bienvenida en una celebración dentro de la capilla. Con él, pretendemos trabajar, sobre todo lo siguiente:

– La importancia de la unidad, el trabajar JUNTOS codo a codo. Da igual la edad, da igual la condición, el trabajo, los estudios… En esta tarea estamos todos enfrascados y cada uno podemos aportar nuestro granito de arena.
– La necesidad de DAR, de darnos, en aquello que somos y en aquello que creemos, como medida necesaria sin la cual no podemos aportar nada a los otros.
– La grandeza de la diversidad manifestada en los diferentes COLORES. El color, en sí mismo, es un fenómeno que llega a nosotros como regalo. Si nos centramos en un solo color todo sería muy monótono. La vivacidad y pluralidad de los colores unidos es lo que puede dar sentido a nuestro trabajo pastoral. Los otros necesitan tu color y tú necesitas de los otros.
– Nuestro objetivo concreto es el MUNDO, nuestro pequeño y gran mundo. No podemos intervenir ante realidades que nos quedan demasiado lejos, pero sí podemos intervenir en los acontecimientos más cercanos… en el colegio, nuestros amigos, nuestras familias.

"JUNTOS DAMOS COLOR AL MUNDO", y para darle ese color, a todos los alumnos, como signo, se les ha entregado un corazón de corcho, en el cual han escrito un compromiso para este curso… con el fin de ver si al término del mismo se ha realizado aquel que hoy se ha escrito y se ve reflejado en la vida.

Todos nosotros juntos debemos dar COLOR a este mundo… ese es el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *