La Comisión Internacional de Comunicación trabaja en el desarrollo de una estrategia comunicativa dehoniana

Comisión Internacional de Comunicación

La comunicación es una de las prioridades para nuestra Congregación. Para el Superior General, Heiner Wilmer, “la buena comunicación es la esencia misma de nuestro carisma”, y como ya indicó el pasado mes de enero a los responsables de esta área “está ejemplificado por la imagen del Padre Dehon con una Biblia en una mano y un periódico en la otra. Cuando contamos las historias de nuestras obras, cuando realmente llegamos a la gente que queremos abordar, seguimos con la herencia de nuestro fundador”.

17436095_1018848601593152_4635519357558608794_o

Tras la reunión de enero se creó la Comisión Internacional de Comunicación formada por p. Radek Warenda (Secretario General Adjunto), p. Stefan Tertünte (Director del Centro de estudios Dehonianos), Mary Gorski (Directora de Comunicaciones de la Provincia de los Estados Unidos), André Lorenz, y nuestro responsable de Comunicación, el p. Antonio Rufete Cabrera. Además, también está trabajando en esta Comisión el p. Pedro Iglesias Curto, secretario general.

El pasado 23 y 24 de marzo se reunió esta Comisión en la Casa Generalicia de Roma donde se trabajó el desarrollo de una estrategia de comunicación para los Dehonianos donde será clave crear una identidad común para la Congregación a través de una imagen corporativa. Es decir, establecer un conjunto de señales visuales, tales como logos y colores, junto con palabras o frases que rápidamente traen a la mente la organización que representan.

Entre otros aspectos, la comisión identificó a los grupos objetivo y esbozó las necesidades de los mismos para que sean satisfechas a través de una web rediseñada. Se espera poder contar con esta nueva web a finales de año.

El grupo continuará su trabajo a través de la comunicación por Internet y en dos próximas reuniones físicas que tendrán lugar el 12 de mayo y el 12-13 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *