La Custodia Dehoniana llega a Venta de Baños

Con motivo de la llegada de la Custodia Dehoniana al Colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños y coincidiendo con el mes de la solidaridad hemos realizado diferentes actividades:

– El jueves día 10 tuvimos la Operación Bocata y el Desayuno Solidario.
– El sábado día 12, las puertas del Colegio se abrieron para acoger a niños desde 1º de EP hasta 4º ESO. Estuvimos jugando campeonatos de futbito, en la sala de juegos, los más pequeños de primaria vieron una película “Toy Story 3”, juegos de competiciones, relevos… A media tarde tomamos chocolate caliente con churros en el comedor del centro.

Y para finalizar la jornada estuvimos bailando en el patio del Colegio, padres, profesores y alumnos. Fue un día agradable, entrañable, alegre y sobre todo muy divertido porque lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho. Sin olvidarnos en ningún momento que “La raíz de todo, en el corazón”.
A lo largo de esta semana tendremos más actividades que ya os informaremos.
 

 

CELEBRACIÓN EN TORNO A LA CUSTODIA

Desde el momento en que la Custodia Dehoniana llegó a Venta de Baños, no hemos dejado de tener actividades que se han ido desarrollando a lo largo de todos estos días.

Una de esas actividades la hemos realizado hoy día 16, para preparar la celebración, hemos tenido algunos momentos de catequesis, analizando la canción “Donde el corazón…” que se ha compuesto como himno para este año. Cada uno personalmente ha hecho suya esta canción con sus aportaciones, vivencias, experiencias… escribiéndolas en el folleto que se ha entregado.

Para seguir profundizando en el lema de este año, “La raíz de todo en el corazón”, cada uno ha sembrado su propia semilla con un mensaje y se encargará de cuidarla y atenderla, también de observar como va creciendo al igual que nuestro corazón crecerá si le cuidamos y le atendemos.

Hemos vivido el momento de celebración y adoración donde todos los alumnos del Centro han aportado su granito de incienso para dar GRACIAS a Dios por todo lo que nos regala día a día, y pedido por aquellas personas que más queremos y necesitan de nuestra oración.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *