La Empresa y la Encíclica

 

Hoy han tenido lugar las jornadas organizadas por Religión Digital y ESIC, en la sede madrileña de la escuela de marketing y negocios: “La Empresa y la Encíclica”. La jornada arrancó con la presentación, a cargo de José Manuel Vidal, quien planteó las principales tesis del encuentro: "hacer de puentes entre dos realidades, aparentemente tan distantes, como el universo empresarial y la doctrina social de la Iglesia católica". Después, el director general de ESIC, el P. Simón Reyes, alabó la encíclica “Caritas in Veritate”, diciendo, que refleja, en su opinión, los mejores aspectos de la ética y deontología en la empresa desde el punto de vista de la fe.
La apertura de las jornadas la hizo el cardenal Carlos Amigo que como siempre hizo vibrar a todo un auditorio. Insistió en que “ningún cristiano será buen ciudadano si no es buen cristiano. Si un ciudadano, además, es un buen cristiano, será un gran ciudadano”.
La segunda conferencia estuvo en manos de uno de los mayores expertos de Ética empresarial de nuestro país, Antonio Garriguez, que defendió las palabras “valientes y comprometidas” de Benedicto XVI.
Tras la parte teórica, la más práctica. Una mesa redonda en la que responsables de una entidad bancaria (BBVA), una empresa energética (Endesa) y una entidad social (Cáritas), pusieron sobre la mesa los mecanismos que, desde la empresa y desde la sociedad, se ponen para hacer realidad los principios de la Caritas in Veritate.
El discurso de clausura lo hizo el presidente del Congreso de los diputados, José Bono. Con sus palabras animó a todos a ponerse manos a la obra pues “es la hora de las alianzas entre creyentes y no creyentes”.
Finalmente el director general de ESIC, Simón Reyes, agradeció a todos la presencia en estas jornadas tan intensas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *