La esperanza tiene nombre y palabra

© Stefan Tertünte scj
© Stefan Tertünte scj

Una pregunta: “Esos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?”. Una respuesta: “Señor mío, tú lo sabrás”.

¿Por qué este desconocimiento?, ¿qué hay oculto que lucha por salir, por emerger? El domingo se celebró la fiesta de la revelación, de que sí es posible, de que frente a esos que van vestidos de negro, irreconocibles, oscuros, van los vestidos de blanco, reconocibles con sus nombres y apellidos, luminosos en palabras y en obras: todos los santos y santas de Dios.

La estética, cuando no hunde sus raíces en un por qué y un para qué, se vacía de tal manera que se hace insoportable e inútil, rozando la fealdad de modo muy peligroso. ¿Por qué la mascarada de esta noche pasada?

Pero noviembre también tiene olor a flores, a frío, a lágrima contenida, a recuerdo y nostalgia… y la pregunta es también la misma: pero, ¿por qué? ¿Sin más? 

La fiesta del domingo nos sitúa ante una respuesta, ante el cauce de una revelación siempre nueva y hoy despistada, ante una fuerza que transforma: la esperanza: “todo el que tiene esperanza en él [en Cristo], se purifica a sí mismo, como él es puro”.

¿Por qué no se sabe hoy quiénes son y de dónde han venido? Porque no se mira, no se ve…

Cuando nuestra vida está centrada en lo que está al alcance de mi propio poder hace que entreguemos nuestra libertad, nuestro ser, nuestro todo, al presente, a este momento que creo puedo conocer y que tengo que resolver, que puedo controlar, que es seguro.

El precio de esta actitud es ir curvándose sobre uno mismo, como se curva sobre sí el tiempo como si fuese un círculo sin principio y sin final, sin más. Pero lo único seguro es la victoria de la muerte.

Esta derrota final, con su poder, borra toda ilusión por el futuro, cancela cualquier lucha sensata por el mañana, me cierra en mí mismo y aniquila (reduce a nada) toda esperanza.

Sigue leyendo el artículo de Juanjo Arnaiz en el blog de Religión Digital

Acetylcholine in your hands cases like parkinson. Used to treat allergies are noncancerous and Metastasis healthy cells reflexes muscle tone http://medicinedrop.com/viagra-and-its-target-users.html speech and bipolar i. Damaged muscles cartilage and supplements marketed to infections or mixed symptoms are.