La Fe, apoyo para los ciudadanos de Bahía de Caráquez

El p. Bruno con los ciudadanos de Bahía de Caráquez. /www.elcomercio.com
El p. Bruno con los ciudadanos de Bahía de Caráquez. /www.elcomercio.com

A pesar del desastre ocasionado por el terremoto, la vida sigue en Bahía de Caráquez. En estos momentos de drama es complicado animar a una población que ve como lo ha perdido todo. El p. Bruno Roque Dos Santos, párroco de La Merced, intenta que los ciudadanos encuentren en la Fe ese sustento que les ayude a seguir su camino. Para ello, el padre dehoniano reza junto a la gente de Bahía, les da el cariño y el apoyo que ahora necesitan.

Desde la semana pasada se están oficiando misas todos los días junto a la Parroquia ya que el templo se está usando como almacén de las ayudas, y por las noches hace su función de albergue para esa gente que lo ha perdido todo y no tiene donde dormir.

La Parroquia La Merced como almacén de las ayudas.
La Parroquia La Merced como almacén de las ayudas/Nelson Martínez

En esta localidad, y tras una semana de la catástrofe, la luz eléctrica está en funcionamiento en un 60% y se está trabajando en el bombeo de agua. Según el alcalde Bahía de Caráquez, Manuel Gilces, esta semana se va a hacer limpieza de escombros y se va a dar prioridad a la recogida de basuras para evitar enfermedades en los ciudadanos.

En estos momentos tan complicados, queremos hacer llegar un mensaje de esperanza a todos los ecuatorianos. Y a los hermanos dehonianos en estas tierras, como es el p. Bruno, recordarles que estamos a su lado, los llevamos en nuestras oraciones, y ante todo, darles fuerza para que sigan realizando esa labor altruista de ayuda a los demás.

Desde España, la Congregación continúa con su campaña para recaudar fondos para los afectados de Ecuador, una ayuda que no debe prestarse sólo ahora, si no que debe ser continúa ya que la reconstrucción va a llevar meses, incluso años.

AyudaEcuador-B3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *