La JMJ reúne a más de 2,5 millones de personas

destacada

El papa Francisco viaja a Polonia donde se celebra la Jornada Mundial de la Juventud. Allí ya le esperan miles de jóvenes, entre los que se encuentran nuestros Jóvenes Dehonianos que esperan con ilusión y alegría el encuentro con el Santo Padre.

Es la primera ocasión que el papa Francisco visita Polonia, allí visitará el campo de exterminio de Auschwitz, una visita que transcurrirá en silencio orante, donde pedirá al Señor “la gracia de las lágrimas”.

Más de 2,5 millones de personas de todo el mundo acudirán a esta cita tan importante para la Iglesia. Según la Conferencia Episcopal Española (CEE), España es el cuarto país en número de peregrinos. En concreto, más de 30.000 jóvenes de toda la península asisten a la cita, y son 51 obispos españoles los que están ahora mismo en Polonia

Estamos inmersos en el Año Jubilar dedicado a la Misericordia, que finaliza el 20 de noviembre, y por ello uno de los objetivos de este encuentro es que los jóvenes se familiaricen con la Divina Misericordia, tema de gran importancia en Europa y el mundo entero.

La JMJ se inicia hoy con la ceremonia de apertura, cuya parte principal será la Misa presidida por el arzobispo de Cracovia, cardenal Stanisław Dziwisz. Una jornada repleta de momentos de oración y reflexión, donde se espera con especial interés la Vigilia de Oración con los Jóvenes del sábado, y la Misa del domingo, conclusión de JMJ, en la que se anunciará el lugar en el que se llevará a cabo la próxima jornada.

cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *