La labor de los abuelos en la educación de sus nietos

El Colegio Sagrado Corazón de San Javier organiza una conferencia centrada en la importancia de los abuelos para la transmisión de los valores y la fe a los nietos.

El pasado 19 de noviembre, el Colegio dehoniano Sagrado Corazón situado en San Javier, Murcia, celebró una charla-coloquio sobre la labor de los abuelos en la educación de los nietos. El Hno. Javier López, religioso Dehoniano, habló durante su ponencia de la importancia de los abuelos en la educación de los nietos como pilar importante en la transmisión de valores. Hace unos años, incluso algunos todavía lo piensan, que los abuelos sólo servían para “aparcar a los niños”, pero tras años de ver los frutos de esta relación familiar se puede afirmar la importancia de los mayores en su educación.

Durante la conferencia, los asistentes pudieron ver cómo los nietos se enriquecen con la educación de sus abuelos y, cómo al mismo tiempo, los abuelos se “rejuvenecen” con la misión de educar a los nietos.
 Si bien es cierto que para que esta relación funcione mejor es preciso que los abuelos tienen que ir adaptándose a las nuevas tecnologías para poder contactar de una manera mucho más enriquecedora con sus nietos.

Algunas de las conclusiones que el Hno Javier scj. realizó durante su ponencia decían: “Los abuelos hacen con los nietos muchas cosas que no han hecho con sus hijos”; “Los abuelos son parte fundamental del proceso educativo de los nietos”.

Una gran ovación final reflejó la buena ponencia realizada por el Hno. Javier scj. y la gratitud de los asistentes por ayudarles a reflexionar sobre el papel importante que tienen los abuelos en el proceso educativo, como ayuda a los padres y los nietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *