Trabajando la solidaridad de niños y jóvenes

Los alumnos del Colegio Padre Dehon durante un momento de la celebración navideña
Los alumnos del Colegio Padre Dehon durante un momento de la celebración navideña

La operación kilo fue la excusa perfecta para fomentar la solidaridad en los niños y sus familias durante estos días en los que se celebra el nacimiento de Jesús.

El pasado 11 de diciembre, todos los alumnos de los cursos de Educación Primaria y Secundaria se unieron en la celebración de la Navidad organizada por el Colegio dehoniano Padre Dehon. Todos los asistentes participaron en la Operación Kilo con los productos que traían preparados desde casa para ayudar a los más necesitados. Con motivo de que se acercan las fechas festivas navideñas, el Centro organizó un Belén viviente en la iglesia al tiempo que pudieron disfrutar de la obra de teatro “La estrella viviente”.

Posteriormente, todos los alumnos disfrutaron de la música con los cánticos de los villancicos de todos los cursos delante del Portal de Belén. Los niños y adolescentes cumplieron con la tradición, anticipada, de adorar al niño Jesús dando un beso a la figura que allí habían dispuesto los profesores.

Por último, los profesores quisieron recordar la figura de María Magdalena como ejemplo de estrella que brilla dando testimonio de auténtica seguidora de Jesús. A través de estos ejemplos de Santos conocidos por los alumnos, los profesores pretenden acercar un poco más la manera de seguir a Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *