La Parroquia La Merced, albergue para las víctimas de Bahía de Caráquez

Parroquia La Merced, en Bahía de Caráquez, antes del seísmo
Parroquia La Merced, en Bahía de Caráquez, antes del seísmo

La situación en Bahía de Caráquez es desoladora tras el terremoto. El 95% de esta localidad está destruida y la gente tiene pánico ante las réplicas que se están produciendo. La Parroquia Dehoniana La Merced se ha convertido en un albergue para muchos de los damnificados que duermen en los bancos del templo o en el suelo, ya que allí se sienten seguros.

El interior del Hospital Público está destruido por lo que los heridos han tenido que ser intervenidos en el hospital improvisado en la Escuela Penitenciaria. A parte de los hogares perdidos, han sido muchos los negocios cuyas instalaciones se han derrumbado. Volver a la normalidad va a ser un proceso largo.

Desde Bahía de Caráquez necesitan nuestra solidaridad. Los misioneros Dehonianos en Ecuador están dando todo de sí para organizar las ayudas y dar cobijo a los necesitados. Nos piden colaboración para poder reconstruir esta localidad. Puedes realizar tu aportación en una de las dos cuentas abiertas por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, PP. Reparadores-Dehonianos.

AyudaEcuador-B1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *