La Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores celebra la festividad de San José Obrero

San José Obrero en Salamanca

La Parroquia Dehoniana Nuestra Señora de los Dolores de Salamanca celebró la festividad de San José Obrero, patrono de los trabajadores, en el barrio de San José.

San José Obrero en Salamanca

Las calles del barrio se llenaron de fiesta y de unión de todos los vecinos a través de diferentes actos. Comenzó la celebración con la Solemne Eucaristía presidida por el párroco, el p. Emilio Hernández Martín, y acompañado por los religiosos p. Evaristo, p.  Javier y p. Valeriano. A la celebración asistieron numerosos fieles entre los que estaban, en la presidencia de honor, la Junta directiva de la Cofradía de José y Ntra. Sra. de los Dolores así como autoridades municipales.

A continuación, tuvo lugar por las calles del barrio la tradicional procesión con las imágenes de S. José y la Virgen de los Dolores a las que acompañaron una banda de música y grupo de charras. Al terminar la procesión, la Asociación de Vecinos del barrio S. José, en el recinto del campo de fútbol de  nuestra casa ofreció para todos los asistentes la degustación de una paella.

La celebración de la Fiesta de San José Obrero fue instituida en 1955 por el Papa Pío XII ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. El Santo Padre pidió que “el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *