La pasión del corazón: unidos en el carisma y la misión

FamiliaDehoniana

El próximo fin de semana tiene lugar el I Encuentro de Familia Dehoniana. Te invitamos a que leas el artículo publicado en nuestro último número de la Revista SCJ. Va a ser un encuentro para compartir experiencias de todos los que compartimos el carisma Dehoniano.

«Se trata del primer encuentro de todos los que somos familia en torno a León Dehon. Un primer encuentro de toda la familia dehoniana, que tendrá lugar en Guadarrama de la Sierra (Madrid), los próximos 23, 24 y 25 de febrero. La sensibilidad social de León Dehon, empeñado en buscar oportunidades para los jóvenes y obreros en su primera misión; su particular manera de leer el Evangelio y su experiencia de descubrir a Dios en el Corazón de su Hijo -abierto en la Cruz-, que es la mayor expresión del amor que el mismo Señor siente por cada persona; su entrega infatigable para que el Reino de Dios no fuera una expresión recurrente, sino la realizad que hace posible que el proyecto humanizador de Dios Padre transforme el mundo y convierta el corazón de ser humano; la apuesta decidida por ser y vivir con el corazón y desde el corazón…

Todo esto y mucho más es lo que hemos descubierto y experimentado muchos de nosotros: laicos, religiosos, alumnos, bienhechores, voluntarios, misioneros, trabajadores de algunas de nuestras obras, feligreses de las diferentes parroquias que animamos, madres y padres de quienes están cerca de nuestro centros, etc. Todo esto y mucho más es lo que hace posible que cada vez estemos más cerca y nos sintamos miembros de una misma Familia. Lo que proponemos es un primer encuentro para compartir la vida, las diferentes experiencias, la vocación a la que cada uno se siente llamado.

Queremos compartir el carisma. Dice el Catecismo: “los carismas son gracias del Espíritu Santo, son extraordinarios o sencillos y humildes, pero todos tienen directa o indirectamente una utilidad eclesial; los carismas están ordenados a la edificación de la Iglesia, al bien de los hombres y a las necesidades del mundo” (cf. nº 799). El carisma recibido por Dehon, del que participamos de múltiples maneras, es una riqueza que no podemos guardar, un don que no podemos ocultar; porque se nos ha regalado para darlo, para compartirlo, para vivirlo y, en el intento, hacer creíble y visible el reino de Dios. Queremos compartir también la misión: Adveniat Regnum Tuum. A través de nuestras obras podemos estar al servicio de los más necesitados y los jóvenes. Lo que podamos ofrecer al mundo en la educación, en las parroquias, en las obras sociales, las misiones, la espiritualidad, o en la comunicación nos sirve para anunciar el Reino de Dios.

El Papa Francisco recuerda que la misión de la Iglesia es la de anunciar al mismo Cristo porque “Él es solo el que salva”. La familia dehoniana está llamada a hacer presente en el mundo la ternura de Dios, la que recibimos y experimentamos, que puede llegar a los demás a través de nuestra ternura, de nuestros gestos solidarios y de nuestra entrega. Somos testigos del amor de Dios, que transforma las personas y es la semilla de una sociedad nueva. Cada uno desde su experiencia vital, desde la llamada específica y desde los dones que ha recibido, puede llevar adelante esta misión. El 23, 24 y 25 de febrero se celebrará el primer encuentro de Familia Dehoniana. Tú y yo, y todos estamos convocados».

Familia-Dehoniana

Encuentre más información del encuentro aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *