LA SEMANA DE LA CIENCIA EN EL COLEGIO-SEMINARIO DE LOS PP. REPARADORES (Puente la Reina)


El colegio-seminario de los PP. Reparadores de Puente la Reina albergó la inauguración de la Semana de la Ciencia, organizada por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Agencia Navarra de Innovación y los departamentos de Educación e Innovación, Empresas y Empleo.

Tal y como recordó el director del centro, Roberto García, el objetivo de este evento “es fomentar el conocimiento y la participación social en la ciencia y la tecnología”. El presidente Miguel Sanz indicó: “La ciencia, un tesoro compartido, es un elemento esencial del progreso, para lograr una sociedad abierta, justa y solidaria”.

El director del centro guió a los asistentes por la exposición Planeta Tierra, que aborda las energías renovables geotérmicas y hidráulica (alumnos de 1º y 2º de Bachiller), eólica (3º y 4º ESO) y solar (1º y 2º ESO).

El Colegio comenzó a idear la exposición el curso pasado y han construido los inventos desde septiembre. Jesús Samper de Carlos, profesor de Biología y Geología en 3º y 4º de la ESO y Bachiller, se mostró muy satisfecho. “Todo el centro se ha volcado con la exposición en clase y fuera de ella. Hemos conseguido que los chavales comprendan los procesos científicos de cada experimento” aseguró. En nombre de la comunidad educativa queremos dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible esta Semana de la Ciencia.  Ver video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *