La voz de la conciencia

Los alumnos del Colegio dehoniano Sagrado Corazón de Venta de Baños disfrutaron de un día de convivencia en el que aprendieron cómo la conciencia es la voz a través de la cual Dios les hace sentir el bien y el mal de las cosas.

El pasado 20 de noviembre, los alumnos de 5º Educación Primaria del Colegio dehoniano Sagrado Corazón realizaron sus tradicionales convivencias. Durante todo el día pudieron trabajar y reflexionar sobre el lema SCJ para este curso: con(Dios)Muévete. Además, el tema central de la jornada fue la conciencia. Los niños, de la mano de sus profesores y padres pudieron aprender qué es la conciencia y cómo a través de ella Dios se vale para hacer sentir el bien y el mal a las personas. Una parte fundamental de la explicación la tuvieron los padres a través de sus cartas en las que les daban razones y ejemplos que sus hijos pudieran entender mejor.

Todos los alumnos finalizaron la jornada pidiéndole a Dios que les ayude a tener una conciencia limpia y que sus comportamientos o actitudes sean de buenas personas que hacen el bien a los demás.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *