Los alumnos del Colegio dehoniano Sagrado Corazón de Venta de Baños disfrutaron de un día de convivencia en el que aprendieron cómo la conciencia es la voz a través de la cual Dios les hace sentir el bien y el mal de las cosas.
El pasado 20 de noviembre, los alumnos de 5º Educación Primaria del Colegio dehoniano Sagrado Corazón realizaron sus tradicionales convivencias. Durante todo el día pudieron trabajar y reflexionar sobre el lema SCJ para este curso: con(Dios)Muévete. Además, el tema central de la jornada fue la conciencia. Los niños, de la mano de sus profesores y padres pudieron aprender qué es la conciencia y cómo a través de ella Dios se vale para hacer sentir el bien y el mal a las personas. Una parte fundamental de la explicación la tuvieron los padres a través de sus cartas en las que les daban razones y ejemplos que sus hijos pudieran entender mejor.
Todos los alumnos finalizaron la jornada pidiéndole a Dios que les ayude a tener una conciencia limpia y que sus comportamientos o actitudes sean de buenas personas que hacen el bien a los demás.