Las convivencias dehonianas como ayuda a los jóvenes para el desarrollo de su personalidad cristiana

P1230398

El Colegio dehoniano Sagrado Corazón de San Javier se propone como objetivo a cuatro años la formación personal y espiritual de sus jóvenes alumnos a través de estas jornadas de convivencia.

Los alumnos de 1º de ESO del Colegio Sagrado Corazón de San Javier realizaron su día de convivencia el pasado 19 de enero. En esta convivencia se ha trabajado la cuestión del conocimiento de su realidad personal. Los orientadores les han ofrecido pautas para la aceptación y valoración de su personalidad y a descubrir a Jesucristo como modelo de crecimiento y como acompañante del mismo.

Con estas convivencias que se inician en esta etapa, y que con los años culminarán en las de 4º de ESO, el Centro pretende que los alumnos puedan reconocerse como personas con valor propio y como hijos de Dios, asumiendo un estilo de vida personalizado y que les lleve al desarrollo de una personalidad cristiana según la propuesta del Evangelio.

En este curso, en concreto, han comenzado con la cuestión del propio reconocimiento de su personalidad, con sus cualidades y retos, que les lleve a la aceptación y valoración, no resignada, de su propia realidad.

Todas las fotos de la jornada en San Javier

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *