Llegada de los Dehonianos a Ecuador

Llegada de los Dehonianos a Ecuador

Fue un 15 de octubre de 1997 cuando un grupo de Dehonianos españoles volvieron a Ecuador a desarrollar su misión, continuando así la primera misión de los Padres Reparadores en tiempos del P. Juan Leon Dehon.

En este grupo estaban el P. Ramón Soriano, el P. Artemio López y el H. José Mª Urbina, acompañados por el entonces Superior Provincial, el P. Aquilino Mielgo. Este año este aniversario es especial por el reciente fallecimiento del P. Artemio López, él dedicó parte de su vida a esta misión, trabajando siempre en favor de las personas más necesitadas.

Los inicios en Ecuador no fueron fáciles. Fue mucha la pobreza que encontraron allí, unido a que les sorprendió el fenómeno El Niño. A pesar de todo, los religiosos dehonianos recuerdan el gran cariño que siempre les ha transmitido la gente de Ecuador.

En Ecuador centramos nuestra misión en Quito y Bahía de Caráquez. Allí trabajamos en comedores sociales, el proyecto de apadrinamiento de niños, ayuda a ancianos con el Centro de Día Sagrado Corazón, ayuda a jóvenes con el Centro de Formación Domus Cordis, ayuda a quien vive en la calle con Callejeros de la Fe…

¡Ya llevamos más de veinte años desarrollando nuestra misión en Ecuador! Seguimos trabajando para ayudar a todas las personas necesitadas de este país.

scjdehonianos
[email protected]
1 Comentario
  • Edgar Colmenares
    Publicado el 00:20h, 10 noviembre Responder

    saludos y bendiciones para todos, un abrazo para el Hno. Urbina… Querido y recordado amigo…

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.