Un grupo de docentes del Colegio dehoniano Fray Luis de León asistió al III Congreso de Escuelas Católicas en el que se resalto la importancia de trabajar el “alma” de los Centros.

noticia1

Los pasados días 21, 22 y 23 de noviembre se celebró el III Congreso de Escuelas Católicas bajo el lema “Escuelas con Alma”. El Colegio SCJ Fray Luis de León de Madrid asistió al Encuentro con su Equipo de Innovación, su Director y sus Jefes de Estudio. La importancia de este Congreso y el mensaje fundamental que se iba a transmitir hicieron que el Centro tuviera una amplia representación en este Encuentro.

Bajo el lema del Congreso, “Escuelas con Alma”, se animó a los asistentes a trabajar y transmitir una identidad propia de cada colegio que les haga diferenciarse y enriquecer a sus alumnos. Durante estos tres días, los ponentes les indicaron la importancia de compartir su trabajo, no sólo con nuestros compañeros de claustro sino  también dentro de una Red de Centros para el enriquecimiento. En este sentido, los consejos van en la línea de la Red de Escuelas Dehonianas que tomaba forma el pasado verano en Valencia tras el Encuentro Internacional de Educadores dehonianos.

Asimismo, les animaron a los asistentes a continuar el camino iniciado hace cuatro años reconociéndoles formalmente su trabajo en el campo de la innovación metodológica. Durante el acto de clausura de la Jornada se les hizo entrega de la placa que acredita el paso a la nueva etapa dentro del Programa  Competencia 43,19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *