Lorent Saleh: “El perdón es liberador”

Lorent Saleh en el Colegio y Seminario Reparadores de Puente la Reina

Lorent Saleh: “El perdón es liberador”

Testimonio de Lorent Saleh en el Colegio y Seminario Reparadores de Puente la Reina

Lorent Saleh, activista por los derechos humanos y premio Sójarov a la Libertad de Conciencia 2017, visitó el pasado 29 de marzo el Colegio y Seminario Reparadores de Puente la Reina.  Este venezolano permaneció 4 años encerrado, de ellos los primeros 26 meses estuvo en un lugar llamado «La Tumba», en una celda bajo tierra de 2x3m, sin luz natural y a una temperatura de 8 grados. Después pasó a «El Helicoide». Finalmente, el 12 de octubre de 2018 Lorent Saleh fue desterrado y enviado a España.

Los alumnos escucharon de primera mano el testimonio de Lorent quien no dudó en transmitirles que “el perdón es liberador y buscar la libertad es buscar la felicidad. Por eso he perdonado, porque busco la felicidad”.

Este joven contó su dura experiencia, haciendo reflexionar a los alumnos sobre la búsqueda de la libertad y de la felicidad. “Lo esencial es la familia, los amigos, las conversaciones, los colores, la luz del sol, la luna… son las cosas más simples. Hoy valoro esas cosas esenciales que antes eran invisibles para mí. Ojalá lo podamos valorar todos sin tener que perderlas o pasar dificultades tan terribles”.

Lorent Saleh narró la crueldad con la que fue tratado, “desde el momento en que, encerrado, me dediqué a la meditación y oración con Dios, me empecé a sentir liberado” señaló. También les transmitió cómo le ayudo la lectura en ese tiempo “cuando abres un libro abres una ventana y te puedes transportar a cualquier lugar. El haber luchado y conseguido que me dejasen leer en prisión me ayudó muchísimo”.

Durante su intervención, el joven venezolano les planteó a los jóvenes de Puente la Reina, ¿qué es la libertad? “es poder tener la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices sin lastimar a nadie”. En este sentido, animó a los alumnos a luchar por ser felices, “luchen por ser libres, luchen por un mundo mejor, valoren la familia, las amistades, el poder comer y el tener salud”.

Es todo un lujo que los alumnos de los Colegios Dehonianos puedan escuchar testimonios como el de Lorent Saleh, un joven que lucha a favor de la democracia en su país.

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.