Los Centros Educativos Dehonianos se solidarizan con Ecuador

AyudaEcuador-A2

Hace dos fines de semana nos sorprendió a todos la noticia del terremoto en Ecuador. Enseguida nos llegaron las primeras imágenes, todas ellas nos dejaban ver la magnitud del desastre. Una de las localidades más afectadas ha sido Bahía de Caráquez, que ha sido devastada en su 90 por ciento, y donde la comunidad Dehoniana cuenta con comedores sociales, centro juvenil…

Todos los Centros Educativos Dehonianos han mostrado su solidaridad con las víctimas y por eso han iniciado acciones para recaudar fondos destinados a reconstruir los daños ocasionados por el seísmo.

Así, el Colegio y Seminario Sagrado Corazón de Venta de Baños organizó la semana pasada la “Operación Bocata” con el fin de recaudar aportaciones para nuestras misiones en Ecuador. Además, el próximo 7 de mayo la comunidad educativa realizará una Marcha Solidaria a la Trapa con el mismo fin.

Cartel de la Marcha Solidaria en Venta de Baños.
Cartel de la Marcha Solidaria en Venta de Baños.

El Colegio Fray Luis de León también realizará una Marcha Solidaria, será mañana y lo recaudado irá también destinado a las víctimas del seísmo en el país latinoamericano.

Por su parte, el Colegio y Seminario de San Jerónimo ha organizado para el próximo día 28 de abril un encuentro de los alumnos de ESO y Bachillerato con el p. Benjamín Ramos y con una habitante de Bahía de Caráquez, quienes les hablarán de la situación de Ecuador después del grave terremoto.

El Colegio Sagrado Corazón de San Javier se une también a estas acciones, y lo harán con un Mercadillo Solidario el próximo 6 de mayo para el que todos los alumnos del centro están preparando con ilusión diferentes actividades.

Así mismo, ESIC ha organizado una rifa solidaria donde se entra en el sorteo de una cena y dos entradas para el Festival Mulafest 2016. Con motivo del Día del libro, el 10% de lo recaudado se destinó a los damnificados. Además de la acción a través de microcréditos desde la Fundación Orbayu, han emprendido una campaña interna de sensibilización en la escuela donde los alumnos, profesores y personal pueden hacer su aportación individual en la Secretaría de Grado de ESIC Pozuelo, depositando en una urna su donativo.

La Residencia Universitaria San Francisco Javier en Valencia ha organizado para el día 29 de abril el Día Solidario en Cafetería donde tendrán ofertas y pinchos especiales para que sólo con consumir se contribuya a esta buena causa.

cartelA3terremoto
Cartel del Día Solidario en Cafetería de la Residencia Universitaria San Francisco Javier

Todas estas acciones se unen a la campaña iniciada por la Congregación con la apertura de dos cuentas bancarias para recoger aportaciones para las víctimas de Ecuador. Nos sentimos muy orgullosos de la implicación de toda la comunidad Dehoniana. Entre todos podemos realizar mucho.

¡Gracias por vuestra solidaridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *