Los Colegios Dehonianos se forman para Educar la Interioridad

img-20160928-wa015

Durante tres días, quince profesores de los 6 Colegios Dehonianos se han reunido para especializarse en Educar la Interioridad en el Colegio La Salle de Madrid a través del Curso de Interioridad del Proyecto Hara. Estos profesores se encargarán de transmitir todos los conocimientos al resto de docentes de sus centros para poder aplicarlos en todas las aulas.

Nuestros centros educativos quieren educar alumnos felices para la vida, y consideramos que el primer paso es formar en la interioridad a los profesores que son quienes se van a encargar de educar en el aula a los alumnos. A través de esta formación, se quiere ayudar a los alumnos a ser más reflexivos; optar con criterios éticos; leer la vida desde un plano más allá de lo anecdótico; ganar en dimensión simbólica; integrar el silencio en la vida de manera que escuchemos a Dios; y cultivar la interioridad que nos mueva al compromiso.

Vivimos en una sociedad donde es imprescindible educar a los niños en el ámbito de las emociones, donde la interioridad les ayuda a crecer como personas ya que la educación integral de la persona refuerza todos los ámbitos, todo tipo de inteligencia y todas las capacidades humanas.

Los profesores han realizado diferentes dinámicas donde además de pasarlo bien han aprendido diferentes metodologías para que sus alumnos sean personas equilibradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *