Los dehonianos celebran la ordenación sacerdotal de dos religiosos de la Congregación

 El arzobispo de Pamplona ordenó presbíteros a los religiosos dehonianos Jonathan Martínez y Alfonso González.

Los dos jóvenes religiosos de la Congregación de los Padres Reparadores, Jonathan Martínez Gragera y Alfonso González Sánchez, fueron ordenados sacerdotes el pasado sábado 7 de junio en Puente la Reina, Navarra. El arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez presidió la celebración que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. Los dos nuevos presbíteros estuvieron acompañados en todo momento por los religiosos y sacerdotes de la Congregación SCJ, familiares, amigos, alumnos y padres del Colegio-Seminario el Crucifijo, fieles de la parroquia y otras localidades vecinas.

Jonathan Martínez vive en la Comunidad SCJ de Bahía de Caráquez (Ecuador) y es natural de Durango (Vizcaya). En cambio, Alfonso vive en la Comunidad de Puente la Reina y es originario de Alba de Tormes. Los dos recibieron juntos el pasado sábado el Sacramento del Orden Sacerdotal. El rito esencial de esta celebración se origina en la imposición de manos del obispo sobre la cabeza del ordenando, así como por una oración consecratoria específica que pide a Dios la efusión del Espíritu Santo y de sus dones apropiados al ministerio para el cual el candidato es ordenado.

Alfonso y Jonathan celebraron el pasado domingo de Pentecostés su primera Eucaristía en la iglesia del Crucifijo de Puente la Reina. Numerosos compañeros sacerdotes dehonianos y familiares acompañaron a los dos jóvenes en este momento tan especial para ellos. Las felicitaciones y buenos deseos en este nuevo camino fueron las palabras más repetidas para ellos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *