Los jóvenes Dehonianos celebran la Pascua 2014

Treinta y cinco jóvenes pertenecientes a los grupos dehonianos de toda España participaron de la Pascua Juvenil 2014 en Puente la Reina.

 

"Como brisa llegas tú, como una pequeña luz…" con estas palabras acompañadas de los acordes de una guitarra, empezaban los 35 participantes de la Pascua Juvenil Dehoniana, procedentes de San Javier, Novelda, Madrid y Puente, a celebrar estos días de pasión que vivieron del 16 al 20 de Abril. En Puente la Reina, Navarra, el silencio, el aire, la naturaleza, la Iglesia tan emocionante del Crucifijo y el Seminario de los PP. Reparadores acompañaban en perfecta armonía estos días cargados de tantos sentimientos y de tantas vivencias.

Pudieron amar hasta el extremo, dejarse la piel en dinámicas y oraciones, sonreir y hacer familia en los ensayos de cantos, tiempo libre y celebraciones, emocionarse sentándose en la mesa del Señor, mostrar su lado más servicial lavándose los pies unos a otros o acompañarle en la hora Santa el Jueves Santo, pudieron acompañar a Jesús en su camino al calvario en el Via Crucis o adorándole en su cruz el Viernes Santo o visitando el sepulcro la mañana del sábado santo peregrinando hasta la Iglesia de planta octogonal de Eunate y pudieron gritar ¡ALELUYA! en una emocionante y sin palabras VIGILIA PASCUAL donde los gestos fueron el plato principal de la celebración. Abrazos que surgían sin estar previstos, miradas, lágrimas, emociones, entrega, canciones, sonrisas, propuestas…

 

Según iban pasando los días todos ellos, tanto adolescentes como monitores y religiosos, pudieron entregarse al máximo, dar todo lo que tenían en cada momento y sobre todo, dejando que Dios, fuese Dios allí donde lo pidiese. Ellos mismos así han resumido estos días: "Abrirte la puerta indecisa del corazón y dejar que entres" , "Gracias porque el sol sale por tí, el agua refresca por tí", "toca poner en práctica todo lo propuesto, toca demostrar que si ÉL se ha fijado en nosotros ha sido por algo", "Actuar es fácil, si Cristo bajara de la cruz y te dijera haz esto o haz lo otro, ¿lo harías sin vacilar verdad?", "Después de esta Pascua todo el mundo es mejor", "El que ha roto nuestros esquemas",  "Fue un camino muy intenso que recorrimos todos juntos".

 

Es hora de celebrar el gran banquete en el día a día. Todos los jóvenes dehonianos quieren desear una feliz Pascua de Resurrección a nuestros lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *