Los jóvenes dehonianos celebran la Pascua en Puente la Reina

Cartel Pascua Joven 2016
Cartel Pascua Joven 2016

Hoy comienza la Pascua en Puente la Reina para 70 jóvenes que estudian en los centros dehonianos de Madrid (Fray Luis de León), Alba de Tormes (San Jerónimo), Novelda (Padre Dehon), San Javier (Sagrado Corazón), Venta de Baños (Sagrado Corazón) y del mismo Puente la Reina.

Antonio García Rogado, uno de los organizadores, cuenta cómo celebrarán de miércoles a domingo estos jóvenes este encuentro de Pascua: “consiste en celebrar el Triduo Pascual, acompañando los últimos pasos de Jesús y recordando el triunfo de la vida sobre la muerte en la resurrección. El lema escogido es ‘La Semana de oro‘ continuando así con el lema de la Cuaresma ‘Se acabaron las rebajas, el corazón al 100%’ que usaron los Jóvenes Dehonianos”.

Aunque los jóvenes llegan hoy, será mañana cuando comenzarán con las actividades religiosas. “Mañana, Jueves Santo, lo dedicaremos a reflexionar en tres talleres sobre lo verdaderamente auténtico que tenemos en nuestra vida, por encima de modas y estilos de vida que están rebajados. Cada taller tratará de mostrar a cada joven que hay una forma auténtica de vivir la vida”. Por la tarde celebrarán todos juntos la última cena del Señor, “con el lavatorio de los pies y guiados como los discípulos a vivir el amor fraterno. Es el día de la institución de la eucaristía, cuando Jesús les dice a los discípulos que para recordar su presencia compartan toda su vida y lo muestra partiendo y repartiendo el pan y el vino, el verdadero cuerpo y la verdadera sangre, auténtico sacrificio por todos los hombres y mujeres”  indica Antonio García Rogado. Para finalizar el día, “por la noche se celebrará a la hora santa la reserva del pan y el vino que se han consagrado en la celebración de la tarde y servirán para la celebración del día siguiente”.

El Viernes Santo también estará lleno de emociones y sensaciones ya que por la mañana se celebrará el Vía Crucis hasta la ermita de San Guillermo y, entre otros actos, por la noche tendrá lugar  la adoración de la cruz en la Iglesia del Crucifijo de Puente la Reina.

Por último, llegará el Sábado Santo donde se realizará la peregrinación hasta Santa María de Eunate, una ermita románica que está a unos 6 km de Puente la Reina donde se dedicará un tiempo para confesiones y una comida. García Rogado señala que “por la noche ya viviremos la celebración de la Pascua del Señor con una vigilia pascual donde comenzaremos con la liturgia de la luz en torno al fuego, así continuaremos con la liturgia del agua y la renovación de las promesas del bautismo hasta compartir la Eucaristía en la mesa del pan y el vino. Esta celebración del Sábado Santo es muy intensa, es la noche de la resurrección, porque al amanecer es cuando las mujeres van al sepulcro y Jesús no está porque ha resucitado”

Sin duda será una jornada muy intensa para los jóvenes dehonianos, momentos que según Antonio García Rogado “servirán para vivir la fe cristiana recordando que la vida es capaz de vencer al odio”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *