Los Jóvenes Dehonianos viven un verano cargado de compromiso y espiritualidad

Los Jóvenes Dehonianos viven un verano cargado de compromiso y espiritualidad

Cuando llega el verano parece que el mundo se detiene: finalizan las clases, algunos comercios cierran, la actividad diaria se paraliza… Llegan días para desconectar de la rutina y disfrutar junto a familiares y amigos. Pero ¿quién dijo que el verano es solo para descansar?

Nuestros Jóvenes Dehonianos aprovechan sus vacaciones al 100%. Su inquietud, ilusión y compromiso les hace vivir un verano diferente. Un verano cargado de compromiso y de espiritualidad.

Así, viven días de entrega desinteresada que les ayudan a conocerse mejor, descubrir qué son capaces de hacer, y conocer realidades que distan mucho de la suya.

Y es que los Jóvenes Dehonianos son capaces de contagiarse del entusiasmo de nuestro fundador, el P. Dehon, para ayudar a las personas más débiles y necesitadas en su tiempo libre. Impregnados del Carisma Dehoniano, han vivido este verano experiencias que les han llevado a un proceso de personalización de la fe.

Campo Solidario

Así, a principios de julio un grupo de jóvenes vivió una experiencia increíble en el Campo Solidario de Salamanca junto a los Dehonianos y a las Hermanas de la Consolación. Entre otras actividades, visitaron por las tardes a los ancianos de la Residencia San Rafael, con quienes compartieron tiempo de diversión y cariño. Descubrieron que ¡es tanto lo que podemos aportar con un pequeño gesto!

Además, participaron en el campamento “Diversanjo” que se realiza con niños de entre 5 y 15 años de la Parroquia Dehoniana del barrio San José y de distintos programas de Cáritas. Y también acudieron a la Casa Ave María, en la cual se alojan madres solteras, donde pudieron jugar y entretener a los pequeños.

Campo-solidario

Voluntariado

Los meses de julio y agosto son momento para disfrutar del Voluntariado Dehoniano. A través del Grupo Misión (Moving Youth Mission), Dehonianos italianos, portugueses, polacos, alemanes y españoles han vivido una experiencia única que ha marcado sus vidas.

Hasta Ecuador, Mozambique, Albania, Angola y Camerún se trasladaron más de 70 voluntarios con la ilusión de dar lo mejor de sí mismos. Marcharon dispuestos a dar todo lo posible para hacer más fácil la vida de las personas desfavorecidas. Allí descubrieron, a través de una sonrisa, una mirada, una caricia… lo agradecida y generosa que es la gente que menos tiene.

Nuestros voluntarios ayudaron en los comedores sociales, centros de ancianos, aula de educación integral, a los niños de familias desestructuradas… así han disfrutado de experiencias que les han llegado a lo más hondo y que jamás olvidarán.

Camino de Santiago

Otro grupo de jóvenes decidió vivir parte de su verano caminando por donde miles de peregrinos de todos los tiempos lo han hecho. Realizaron el Camino de Santiago por el Camino del Norte,  la ruta más antigua y original. Un Camino cargado de espiritualidad.

En este tiempo los jóvenes tuvieron días de reflexión, de oración, de libertad, y de descubrir que la vida interior es más fuerte que el dolor, la fatiga y los madrugones.

Encuentro Europeo

Italia acogió a principios de agosto el Encuentro Europeo de Jóvenes Dehonianos donde más de 250 jóvenes compartieron su fe, celebraron la vida y modo de seguir a Jesús. Disfrutaron de tiempo para escuchar, orar, festejar la diversidad, conocer la espiritualidad y misión dehoniana.

Bajo el lema “DehON the Road” los jóvenes fueron conscientes de que en la tarea de creer no están solos y que juntos se puede cambiar el mundo.

Invitamos a todos los jóvenes a que se contagien de nuestra Identidad Dehoniana, a que se impregnen de nuestra espiritualidad, sean partícipes de la Misión Compartida participando en la misión, visión y valores que nos representan.

Los Jóvenes Dehonianos están comprometidos con la sociedad que nos rodea durante todo el año, pero es en verano cuando disponen de más tiempo para entregarse, reflexionar, compartir y crecer como personas.

Apostamos por nuestros jóvenes porque ellos son el presente, y además el futuro está en sus manos. Por eso queremos transmitirles valores que les ayuden a transformar el mundo.

¡Gracias a todos los Jóvenes Dehonianos por vivir sin miedo a lo imposible!

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.