Los jóvenes y la seguridad informática

El ponente, Amador, durante su charla sobre Seguridad Informática
El ponente, Amador, durante su charla sobre Seguridad Informática

Interesantísima charla sobre Seguridad Informática realizada en el Colegio y Seminario Sagrado Corazón a cargo de Amador.

La Semana Cultural del Colegio y Seminario dehoniano de Venta de Baños dio para numerosas actividades, entre ellas, una de las que más llaman la atención fue la charla sobre Seguridad Informática que recibieron los jóvenes.

Todos, en mayor o menor medida, utilizan la informática, y especialmente se focalizan en ordenadores, móviles, tablets y similares; sin darle importancia a los datos que manejamos, de cómo viajan, sin preguntarnos si el de “al lado”, que bien puede estar a miles de kilómetros, puede estar viendo lo que realmente cada uno hace. Y aún peor, el uso que pueda hacer con esa información que cada uno maneja.

Para responder a todas esas preguntas y más, Amador, joven experto en Seguridad Informática con proyección Nacional, y casi internacional, se ha encargado de explicarles numerosas cuestiones sobre ello. Además, fue el responsable de destapar como los datos personales y fotos estaban al alcance de cualquiera en redes sociales del tipo Facebook y Badoo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *