Los Obispos Dehonianos reflexionan sobre los desafíos de la evangelización

Obispos Dehonianos

Roma acoge del 18 al 23 de enero el Encuentro de Obispos Dehonianos para reflexionar sobre los desafíos de la evangelización. El tema ampliamente tratado toma en consideración diferentes áreas de la vida: trabajo, creación, juventud, pero también el diálogo intereligioso y el tema urgente de la migración.

El Superior General, el P. Heiner Wilmer, señaló el desafío de cómo transmitir la alegría de ser creyentes. El fondo es exigente, porque tenemos que hacerlo para la sociedad que intenta ser autosuficiente en todo. Asimismo, hemos de saber cómo argumentar la fe frente a otras religiones.

El P. Heiner Wilmer propuso el año del “Corazón herido“, que se anunciará en el 175 aniversario del nacimiento del P. Dehon, promulgado en la Fiesta del Sagrado Corazón y durará hasta 2019.

El encuentro, al que han asistido 21 obispos, está resultando muy ameno y fraternal, con la oportunidad de reunirse de nuevo después de muchos años, e intentando sobre todo fortalecerse con la esperanza de que el estilo Dehoniano de corazón y mente abiertos puedan tener una influencia real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *