Los profesores del colegio Fray Luis de León se forman en Innovación Educativa

Comienza el Ciclo de Formación Docente en el colegio Fray Luis de León siguiendo la línea del resto de centros de los Padres Reparadores de la Provincia Española. 

El colegio Fray Luis de León de Madrid, en la línea de Innovación Educativa, organiza un programa formativo para sus docentes. La formación en Innovación Educativa está basada en tres líneas principales: inteligencias múltiples, innovación en pastoral y nuevas metodologías.

Chust Torrent, profesor de  Universidad Católica de Valencia, les habló sobre las inteligencias múltiples, basándose en la teoría de Gardner. Los profesores  deben ser emocionalmente competentes y capaces de ofrecer a cada alumno los estímulos necesarios para desarrollar todas sus posibilidades.

En el módulo de nuevas metodologías, Miguel Ángel Jiménez, profesor en la Universidad Católica de Valencia, les expuso de manera teórica varias metodologías: aprendizaje cooperativo –en el que ya trabajan en el colegio-, trabajo por proyectos y trabajo por rincones y contrato. En posteriores sesiones trabajarán dichas metodologías para poder aplicarlas posteriormente en las aulas. 

 

Este programa se inserta en el proyecto de innovación pedagógica, dentro de la definición de su línea estratégica. La formación se está realizando al mismo tiempo en los demás centros reparadores de la Provincia Española. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *