Manifiesto por la Paz y la No Violencia del Colegio y Seminario San Jerónimo

Lectura del Manifiesto por la Paz en el Colegio y Seminario San Jerónimo
Lectura del Manifiesto por la Paz en el Colegio y Seminario San Jerónimo

En este día señalado en nuestro calendario por su importancia, en el colegio nos sumamos al grito que se escucha desde los cuatro puntos cardinales: “Queremos la PAZ”. Queremos que todas las personas convivan en PAZ.

Queremos ser personas atentas con los demás, sentimos la paz cuando ayudamos a los que más lo necesitan, cuando hacemos que todos participen y todos se diviertan, cuando seguimos y hacemos lo que Jesús nos mostró en su persona.

Sabemos que la paz saca el lado bueno de la sociedad: implica armonía, respeto y felicidad, implica no ser egoísta y pensar en los demás. Somos nosotros los que tenemos que hacer la paz en el colegio, en nuestra casa, con nuestros compañeros, nuestros amigos y nuestra familia.

Hoy queremos denunciar tantas situaciones que están mal, los distintos tipos de violencia como las guerras, el terrorismo, el racismo, las agresiones al medio natural, el acoso… Queremos la paz porque sólo eso nos puede convertir en auténticos sembradores de esperanza. La primera condición para la paz es la esperanza de lograrla, por eso debemos trabajar y caminar juntos haca ella.

No aguantamos el descaro de los violentos, no soportamos el llanto de los que sufren. No a las guerras.

Nuestro compromiso ha de ser que la paz se extienda por todo el mundo, que nuestra sociedad supere las crisis que los egoísmos, fanatismos e incultura han hecho crecer como monstruos que destruyen la convivencia entre los pueblos. Tenemos que ser testigos de un nuevo orden social donde los valores se vivan de forma comprometida, se promueva la justicia y se apueste por el diálogo. Así fortaleceremos la paz.

El día de la paz recordamos que hay que ayudar a conseguirla: somos la semilla del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *