María José González, desde Venezuela

Un Saludo en Cristo Hermanos Dehonianos…

Hay cosas, acontecimientos, personas que marcan nuestra existencia, en particular, a mí la Agrupación Amigos de Cristo (AAC)… Inicié en este grupo a los 8 años, ya hoy tengo 21…
Iniciando mi catequesis de Primera Comunión a través de mi hermana y prima me integro a la AAC, con un retiro de niños, en la Escuela Pre artesanal (Hoy es la Escuela Técnica Industrial Padre Dehon) desde entonces tomé este grupo como mío, puedo recordar que las reuniones eran a las 2 de la tarde y yo llegaba un poco antes muy emocionada con muchas expectativas… En la AAC he crecido y tenido las mejores experiencias de vida, de crecimiento… A los 13 años a un grupo de las mas grandecitas o con más tiempito en la AAC, nos nombran auxiliares de coordinadores, eso gracias a lo responsables que éramos con el grupo…. Puedo recordar que mi sueño en la AAC era llegar a formar parte del Grupo de los más grandes, y resulta que llegué a ser la Auxiliar del Coordinador de ese grupo…

 

Es increíble, más de la mitad de mi vida la he dedicado a la AAC, y es que cuan agradable es encontrarse a mitad de semana a cualquier chamo cerca de sus colegios, de sus casas, del centro y a lo lejos te reconozcan y salgan a ti a preguntarte que haremos en la siguiente reunión…. Cada sonrisa, cada palabra, cada gesto, cada experiencia de mis niños, son las que me motivan a seguir trabajando y llevando las maravillas de Dios, recordando que somos imagen y semejanza de él… Como cuando Jesús se perdió en el templo y María luego lo encontró predicando y hablando del Padre, es así como me siento cada sábado, en cada encuentro con los niños, me motiva mucho el poder educarles en la Fe, entendiendo que el hogar es la primera escuela en los valores.
He aprendido en mi Parroquia, gracias a los guías (Sacerdotes que hemos tenido) valores, experiencias, vivencias, sus buenas obras, consejos, que si no llegamos al corazón de esos chamos, un día no tendremos iglesia, ya que son ellos la generación de relevo, es entonces lo que me motiva aún más a continuar con tan hermoso apostolado, que reafirmé luego de una experiencia vocacional con el Equipo de Pastoral Vocacional cuando tenía 17 años, y en mi Proyecto de Apostolado, mi primera, segunda, tercera y cuantas mas opciones hayan de vida es seguir sirviendo y llevando las buenas nuevas a los chamos de nuestra parroquia a través de la AAC
Mis grandes maestros en la fe, los valores: Dios Padre, Hijo y Espíritu, Mi Madre, nuestros guías que desde el P. José Garcia, luego P. Julián Labayen, P. Julio Vargas, P. Alberto Galíndez, P. Miguel Barrientos y P. Carlos Caamaño han sido quienes desde muy chica forman parte de mi crecimiento en la Fe y como persona, quienes de una u otra manera también forman parte importante y fundamental en la AAC. No olvidando al + P. Antonio Aguilera Álamo, nuestro fundador quien en su paso por Venezuela hace 29 años formó la Agrupación Amigos de Cristo en Venezuela, dejándonos una serie de compromisos que adquirimos al momento de integrarnos a la Agrupación, además de mis coordinadores, Yaseni Quiñones y Betzabeth Acosta (Ya no están en la AAC), pero muy pendiente, los activos, lo que ahora están Rafael Espínola, Layla Kaspar, quienes con su paciencia nos formaron como coordinadores a un grupo de chicos deseosos por guiar a los más pequeños tomando siempre en cuenta nuestros compromisos dentro de la AAC. Juliali, Dayana, Angemar, Luis Daniel, estos de mi época, y los más pequeños entre el grupo de coordinadores, Enelith, Rosibel, Leomar, Miguel. Estos somos el gran equipo que formamos a niños y jóvenes, algunos ya no están dentro de la AAC, pero si de corazón nos acompañan y apoyan…
Si algo nos caracteriza a lo Amigos de Cristo es la alegría y el compañerismo que existe entre nosotros, entre coordinadores y niños, el compartir, el apoyarnos, el respeto, la solidaridad, el amor, la tolerancia, la caridad… Esto somos los Amigos de Cristo, donde los ves, los identificas y reconoces fácilmente…. Es lo que SOMOS, así SOMOS
Para finalizar, nombrando los compromisos de los Amigo de Cristo, puedo comentarles que este grupo esta en 5 zonas que forman parte de la Congregación acá en Venezuela, en Tinaquillo, Valencia, Mariara, Caracas y acá en San Carlos, cada año los Amigos de Cristo nos congregamos en una zona especifica es a lo que le llamamos Convivencia Nacional donde compartimos nuestras experiencias, y al igual que una reunión sabatina, se preparan temas, dinámicas, y para finalizar (por lo general) cada zona prepara un baile, obra, o cualquier representación alusiva al tema general. Los Coordinadores además tenemos un retiro anual donde se tratan temas diversos, sobre todo, de formación. Al año, se realizan 3 comités donde algunos coordinadores (representando a cada zona) para planificar la actividades a realizarse durante el año. También de unos años para acá se están realizando unos encuentros que le llamamos Samuel, es un retiro de formación y orientación a los chicos más grandes del grupo (formación de futuros coordinadores, auxiliares o colaboradores) es un retiro abierto a todos los chicos de nuestras parroquias, en especialmente a los chicos en plena Adolescencia…

COMPROMISOS DE LA AAC
1. Vivir la Amistad con Cristo
2. Vida Eucarística y visita Diaria al Santísimo
3. Lectura de los Evangelios
4. Cultivar la Devoción a la Virgen
5. Servicio Evangelizador a los demás.

P.D.- Es un poco más de la AAC y no tanto de mi, pero es la AAC quien habla de mi….. Es un poco mi experiencia y un poco de lo que hacemos en nuestra parroquia como apostolado.
Nos leemos en una próxima oportunidad….
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *