MÁRTIRES DEHONIANOS: P. Franz Loh, 1944, Alemania

P. Franz Loh

El próximo 26 de noviembre, celebramos la Jornada de la Memoria Dehoniana, un día en el que recordamos y rezamos por todos los dehonianos fallecidos, especialmente a aquellos que dieron su vida como mártires.

P. FRANZ LOH, 1944, Alemania

El dehoniano P. Franz Loh, fue víctima de la lucha nazi contra la vida religiosa. Arrestado y conducido a la prisión de Rheinbach en la ciudad alemana de Bonn, sería transferido después a la enfermería de la prisión de Düsseldorf. Su débil salud le impidió superar físicamente la prisión. La dureza de la cárcel, junto a la diabetes, le causaron pronto la muerte.

El P. Loh murió el 20 de marzo de 1941. Tras su muerte, su cadáver fue devuelto a sus hermanos de Congregación. El Padre Schunck, superior provincial de Alemania, lo hizo revestir con las vestiduras litúrgicas rojas, señal inequívoca de que se le tuvo, desde el principio como un mártir, que había derramado su sangre por amor a Cristo. Como el mismo P. Loh había confesado a sus hermanos que lo visitaron en la cárcel poco antes de morir, él quiso ofrecer su muerte en soledad por las comunidades de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, para que con su ejemplo hasta la muerte fueran verdaderos testigos de Dios ante los hombres.

Oración:

Dios Padre, que la Iglesia se sienta fortalecida con el testimonio de los mártires. Y nosotros, hoy más que nunca, queremos atrevernos a decirte Sí con nuestra propia vida. Ayúdanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *