MÁRTIRES DEHONIANOS: P. Kristiaan Hubertus Muermans, 1944, Alemania

P. Kristiaan Hubertus Muermans

El próximo 26 de noviembre, celebramos la Jornada de la Memoria Dehoniana, un día en el que recordamos y rezamos por todos los dehonianos fallecidos, especialmente a aquellos que dieron su vida como mártires.

P. KRISTIAAN HUBERTUS MUERMANS, 1944, Alemania

Una resistencia casi desconocida

Durante la persecución nazi, el P. Kristiaan Hubertus se dedicó a la prensa clandestina y ayudó a muchos jóvenes a esconderse, impidiendo a la Gestapo arrestarlos y transportarlos a los campos de trabajo. Cuando la Gestapo descubrió su actividad, Muermans fue arrestado delante de sus alumnos. Tras algunos días en la cárcel de Bruselas, fue transferido sucesivamente a varios campos de concentración: Buchenwald, Ellrich, Harzungen y Dora, donde murió el 16 de febrero de 1945, solo algunas semanas antes de la liberación del Lager por parte de los americanos.

 

Oración:

Dios Padre, pedimos por los que se dedican al servicio de los demás con gran riesgo para sus vidas; para que su generosidad venza nuestro egoísmo. Hoy más que nunca, queremos atrevernos a decirte Sí con nuestra propia vida. Ayúdanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *