MÁRTIRES DEHONIANOS: P. Wampach y P. Stoffels, 1942, Austria

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-10-15-50

El próximo 26 de noviembre celebramos la Jornada de la Memoria Dehoniana, un día en el que recordamos y rezamos por todos los dehonianos fallecidos, especialmente a aquellos que dieron su vida como mártires.

P. WAMPACH Y P. STOFFELS, 1942, Austria

Víctimas del horror nazi

En 1940, cuando tras la invasión de Luxemburgo por parte de los alemanes, mucha gente escapaba a París, los dos Sacerdotes del Sagrado Corazón junto a un sacerdote diocesano cuidaban de prófugos y, tras la derrota de Francia ayudaron a miles de personas a volver a Luxemburgo. En un periódico se lee: “En esta labor puramente caritativa… la Gestapo (policía secreta de los Nazis) sospechó que había una red de espionaje”. Tras diversos interrogatorios y encarcelaciones, en 1940, los dos padres serán arrestados definitivamente el 7 de marzo de 1941, siendo enviados al campo de concentración de Buchenwald y después trasferidos al campo de concentración de Dachau con fecha de 12 de septiembre de 1941. Oficialmente murieron de enfermedades: bronquitis, anginas…

Sin embargo, 40 años más tarde, tras diferentes búsquedas, se supo que los dos padres habían sido gaseados en el castillo de Hartheim (Austria). Había instalada una cámara de gas. En el castillo se procedía como en los otros campos de concentración. Los detenidos fueron obligados a desnudarse, con el pretexto de dejarse fotografiar eran conducidos a la ducha y morían por el gas que salía de las mismas duchas.

 

Oración:

Dios Padre, queremos pedirte hoy por los que ocultan su condición de creyentes, por temor a la incomprensión o al ridículo; para que el ejemplo admirable de los mártires los estimule y aliente. Hoy más que nunca, queremos atrevernos a decirte Sí con nuestra propia vida. Ayúdanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *