Más de cien años de presencia dehoniana en Camerún

Misión en Camerún en verano de 2012
Misión en Camerún en verano de 2012

Los Voluntarios Dehonianos han partido este verano a diferentes países para llevar a cabo diferentes acciones sociales. Uno de los lugares donde están desarrollando su misión es en Camerún, en concreto en Nkongsamba, Ndonungué y Bafoussam donde están ayudando a los más necesitados.

La presencia de los primeros Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús en Camerún se remonta al 30 de noviembre de 1912 donde hoy en día hay una provincia de la Congregación. Por este país han pasado año tras año más de 150 misioneros dehonianos que con su labor han hecho que aumenten las vocaciones.

En 2012 se celebraron los 100 años de los Dehonianos en Camerún, donde, entre otras cosas, se celebró una Eucaristía presidida por Mons. Dieudonné Espoir Atangana, Obispo de Nkongsamba. Además, un religioso camerunés, el padre Ghislain Cardin Djietcheu, emitió su profesión perpetua.

En Camerún, los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús están presentes en Bafoussam, Bankoup, Mfou, Ndoungué, Ngoya, Nkongsamba y en la capital, Yaoundé.

La Fundación Orbayu concede microcréditos a este país con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de las zonas más empobrecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *