Más de ciento cincuenta personas participan en el Encuentro de Jóvenes Dehonianos

12186796_562280197253984_6957082129309995038_o - copia

Jóvenes dehonianos de toda la Provincia española se dieron cita en el tradicional encuentro pastoral en el que se realizó una peregrinación a pie desde Salamanca a Alba de Tormes con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El Encuentro de Jóvenes Dehonianos ya es todo un clásico en las citas pastorales del año dehoniano. Por ello, más de ciento cincuenta chicos y chicas de todos los colegios dehonianos de España se reunieron del 23 al 25 de octubre para fomentar la espiritualidad joven dehoniana. Todos ellos pasaron los días en el noviciado dehoniano situado en Salamanca en el que pudieron conocer más de cerca a Santa Teresa de Jesús en el V Centenario de su Nacimiento.  Este año contó con una novedad especial: la peregrinación a pie entre Salamanca y Alba de Tormes, entre la ciudad y el sepulcro de Santa Teresa.

Junto a esta experiencia de peregrinación hubo otros muchos momentos que serán recordados por todos los participantes como el acercamiento a diversos voluntariados de la ciudad, la profundización en el lema de este curso “100% Corazón, porque estamos hechos de entrega”, la oración y eucaristía final en la parroquia, el paseo por la ciudad o la fiesta en Alba entre otros.

Durante un fin de semana tuvieron la oportunidad de conocer a gente diferente, pero con una misma fe en Jesús y con el mismo carisma dehoniano. Allí los jóvenes pudieron compartir su experiencia y su fe con otros chicos y chicas de su misma edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *