Más de ciento treinta y cinco jóvenes participan del Encuentro de Jóvenes Dehonianos

Jóvenes dehonianos de toda España participan en el Encuentro Nacional bajo el lema “Pon en marcha tu corazón” en Salamanca.

 

Más de ciento treinta y cinco jóvenes participaron del 23 al 26 de octubre en el Encuentro Nacional de Jóvenes Dehonianos (EJD). El Encuentro se celebró en la comunidad dehoniana de Salamanca, donde los jóvenes, acompañados por sus monitores, profesores y religiosos, participaron de todas las actividades preparadas para ellos.

El tema del EJD, “Pon en marcha tu corazón”, estaba escogido para poder profundizar en el lema dehoniano de este año: “(con) Dios muévete”. A través de él, los jóvenes pudieron conocer las diferentes realidades sociales que les rodean, como las personas discapacitadas o la labor que realizan en la casa que atienden a infectados con el VIH. Hubo también momentos para compartir, orar, disfrutar de la amistad y bailar. Todo el Encuentro se celebró en un ambiente alegre y con sentido de responsabilidad ante los temas tratados.

El domingo participaron todos juntos de la Eucaristía, celebrada por el P. José Luis Munilla scj., Superior Provincial en España. Les animó a todos a fomentar la amistad iniciada en este Encuentro y a continuar con su opción de fe.

Gracias al Encuentro de Jóvenes Dehonianos, los alumnos de los Colegios SCJ pueden conocer a otros jóvenes como ellos con sus mismas inquietudes y su misma fe. El objetivo es conseguir hacer lazos de amistad cristiana entre los participantes para que puedan darse cuenta de que no están solos en su opción por seguir a Jesucristo.

Todas las imágenes del Encuentro de Jóvenes Dehonianos 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *