Más de cincuenta jóvenes disfrutan de los viajes de intercambio del Colegio Fray Luis de León

Jóvenes de intercambio en Handrup
Jóvenes de intercambio en Handrup

Los alumnos de diferentes edades pudieron disfrutar de unos días de intercambio en países como Irlanda, Francia y Alemania para perfeccionar sus idiomas y conocer nuevas culturas.

El Colegio dehoniano Fray Luis de León de Madrid repite un año más en su objetivo por la mejora de la perfección del idioma de sus alumnos. En esta ocasión, los jóvenes de 2º, 3º y 4º de ESO pudieron realizar sus viajes de intercambio a las ciudades de Mâcon, Handrup e Irlanda del Norte. La perfección del idioma, el conocer nuevas culturas y el vivir nuevas experiencias con otros jóvenes de su misma edad ayudan a los alumnos a ver el aprendizaje de una manera diferente.

Veintisiete alumnos de 2º de ESO viajaron a Alemania para realizar su intercambio con el colegio Leoninum, dirigido por padres dehonianos también, en la pequeña localidad de Handrup. Durante esa semana los alumnos asistieron a clases con sus corresponsales alemanes y también recibieron clases de alemán. Disfrutaron del tiempo libre compartido con ellos realizando actividades como un campeonato de fútbol, un taller de chapas, excursiones a Bremen y su museo de la ciencia “Universum” y a Oldemburgo, una ciudad universitaria con mucha historia y encanto. Todos coinciden en que la experiencia ha sido muy enriquecedora tanto para los alumnos españoles como para los alemanes y sus familias. Los alumnos de ambos países han congeniado muy bien y vivido nuevas experiencias. Por otra parte, diecisiete alumnos de 3º de ESO viajaron a Mâcon, Francia, para realizar un intercambio con el colegio Notre-Dame de Ozanam. Se alojaron en las casas de las familias francesas participantes viviendo así la experiencia de compartir su cultura, su idioma y sus costumbres. Hicieron juntos excursiones, visitas culturales y asistieron también a clase con sus corresponsales franceses. Finalmente, un gran número de alumnos de 4º de ESO pasaron unos días maravillosos de intercambio en el colegio Upper Sullivan de Holywood, Irlanda del Norte. Además de disfrutar de la acogida de alumnos y familias norirlandesas, pudieron también conocer una nueva cultura, un nuevo sistema educativo y como no, practicar su nivel de inglés. Allí visitaron Belfast, el museo del Titanic, un museo del folklore del país en el siglo XX y los espectaculares paisajes de la Calzada de los Gigantes.

 

Tras las grandes experiencias vividas y los buenos recuerdos que se llevan, los alumnos españoles esperan con ganas la llegada de algunos de sus compañeros extranjeros para su intercambio. La próxima semana los alumnos alemanes, franceses e irlandeses vendrán a vivir su experiencia de intercambio con familias del Centro español.  Todos los miembros del Colegio Fray Luis de León les esperan con gran alegría y con los brazos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *